magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“La política tarifaria la fija el Gobierno nacional”, señaló Lifschitz


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se expresó visiblemente molesto este lunes con la gestión nacional de Cambiemos que busca que Nación y las Provincias afronten juntos una posible retracción de la tarifa social para hacerla volver al precio de noviembre de 2017. “Siempre cuando se arma lío, resulta que la culpa la tienen las provincias”, renegó Lifschitz y dijo que “la política tarifaria la fija el Gobierno nacional”.



El plan de la Casa Rosada que tiene previsto presentarle a los ministros de Economía de todos los distritos, busca que las provincias descuenten de las facturas las cargas tributarias de los gravámenes provinciales y municipales, algo que impactaría en la recaudación.

“Nación fija el precio mayorista dela energía eléctrica y el precio mayorista es el componente principal de la tarifa. En el caso del gas más todavía porque el gas es de jurisdicción de Nación. Es el Gobierno de Cambiemos el que tiene que revisar las políticas en materia tarifaria”, manifestó el gobernador en un diálogo con la prensa.

Para el mandatario santafesino, partiendo de ésa base “podemos sentarnos a pensar estrategias comunas que es lo pedimos desde un principio pero el Gobierno de Macri hace oídos sordos”. Lifschitz además opinó sobre el esquema de pago en cuotas que adelantó Nación para los consumos más importantes que se vienen en el invierno y los juzgó como una alternativa que no soluciona el problema de fondo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent