magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia desarrolla políticas públicas inclusivas


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, lleva adelante distintas políticas públicas inclusivas con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad. En ese marco, el subsecretario de Inclusión, Maximiliano Marc, describió algunas acciones específicas que “desde hace 10 años venimos trabajando junto a cada ciudadano”.

“En Santa Fe –continuó- tenemos el Banco de Elementos Ortopédicos donde invertimos más de 12 millones de pesos por año para mejorar la autonomía personal; 2 millones y medio de pesos en el Sistema Único de Prestaciones para acceder a centros de día, hogares e instituciones educativas terapéuticas; 39 viveros en toda la provincia que conforman la Red de Viveros Inclusivos con más de 1.500 personas con discapacidad incluidas. Además realizamos talleres de sensibilización y buenas prácticas para garantizar el acceso y la inclusión de personas con discapacidad en espacios públicos y privados".

 Asimismo, el gobierno provincial desarrolló Santa Fe Responde Accesible, una acción única en el país que garantiza el acceso a la información y gestión de trámites. “Esta experiencia que será replicada en la provincia de Córdoba y abordada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información", detalló Marc.

"Estamos convencidos que la manera de estar presentes como Estado, es el trabajo territorial que hacemos día a día, a lo largo y ancho de la provincia. Por ello, estamos orgullosos de los grandes avances que hemos logrado en materia de discapacidad, inclusión y accesibilidad, lo cual nos posiciona en una provincia de gestión de políticas públicas inclusivas. Hoy somos el ejemplo a seguir por varias provincias de todo el país. Y esto nos fortalece para seguir trabajando juntos, con cada ciudadano como lo venimos haciendo hasta ahora", señalo el subsecretario de Inclusión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent