magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Web municipal deberá contener datos de comercios habilitados


El Concejo Municipal aprobó durante la sesión de hoy un proyecto presentado por la concejala radical María Eugenia Schmuck que obliga a la Municipalidad a incorporar al sistema de datos abiertos http://datos.rosario. gob.ar/ información referida a todos los establecimientos habilitados en la ciudad.

“Nuestra iniciativa tiene por objetivo garantizar el derecho de acceso a la información pública, asegurar la transparencia y fomentar el gobierno abierto a través de la participación y colaboración de la sociedad civil” explicó la concejala.

Por otra parte Schmuck enfatizó que “la posibilidad de acceder a esta información permitirá a los vecinos conocer sobre posibles irregularidades de locales o instituciones con las que se relacionan y evitar así estafas” al mismo tiempo aseguró que “también funciona como un doble control, ya que los ciudadanos tienen el deber de informar si descubren que un local en el cual quisieron comprar o contratar algún servicio no se encuentra habilitado”.

En la página Web deberá incluirse la razón social del titular, nombre de fantasía, rubro, dirección, datos de contacto, fecha de otorgamiento y vencimiento de la habilitación, entre otros datos que determine la autoridad de aplicación, expresa el proyecto aprobado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent