magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz y el presidente participaron del lanzamiento de la Mesa de Maquinaria Agrícola


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este miércoles del lanzamiento de la Mesa de la Maquinaria Agrícola en el área Industrial de Las Parejas. Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos.

Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico. La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordó cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de exportaciones, la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo.

Por otra parte, funcionarios provinciales llevaron a debate temas relacionados a ingresos brutos, movilidad de maquinarias y permisos de tránsito, el tamaño y traslados de maquinarias, la ley de seguros medioambiental, la tasa de sellos que cobran a las provincias y los bonos de bienes de capital. Posteriormente, los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías acordaron reunirse a la brevedad, en mesas de trabajo para seguir desarrollando los temas debatidos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent