Llamativo caso de 540 kilos de marihuana que desaparecieron de la Delegación Judicial de Pilar


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pidió realizar una auditoría de Asuntos Internos para resolver el llamativo caso de los 540 kilos de marihuana que desaparecieron de la Delegación Judicial de Pilar, con la excusa de que "se lo comieron los ratones", La cartera bonaerense, conducida por Cristian Ritondo, explicó en un comunicado que "no pudo avanzar debido a un pedido de las autoridades del juzgado interviniente, que preferían continuar con la investigación".

"Es más, en el momento que personal del juzgado se acercó a inspeccionar el depósito, no se lo comunicó a Asuntos Internos. De todas maneras integrantes de esta área se presentaron en el lugar para realizar una auditoría preventiva, aunque no lograron que las autoridades judiciales les facilitaran una copia del procedimiento", continuó el comunicado.

Hasta el momento, desde Asuntos Internos "no se tomaron medidas disciplinarias contra los policías responsables por la obligación de aguardar los resultados de las pericias correspondientes y de que presten declaración ante el juzgado de la causa", informó el Ministerio.

Los efectivos policiales fueron imputados este viernes en el marco del proceso número 71706/17 caratulado "NN s/infracción a las ley 23.737" en el que se investiga la responsabilidad de los funcionarios en el faltante de esa cantidad de droga, producto de la incautación judicial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF