La mitad de los diputados se ausentaron en la segunda jornada de debate sobre aborto


La segunda jornada de discusión en torno a la despenalización del aborto tuvo ausencias significativas en la Cámara de Diputados: el 54,68 % de los legisladores faltó al plenario. De las 128 sillas habilitadas para los diputados, 70 estuvieron vacías, es decir, el 54,58 por ciento. Más de la mitad de los legisladores no presenció la exposiciones a favor y en contra de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

En la Comisión de Legislación General hubo 17 ausentes y 14 presentes. Por su parte, en la Penal, el faltazo fue aún mayor: 22 ausentes y tan solo 9 presentes. A su vez, en la Comisión de Familia, fueron 21 los diputados que se acercaron hasta el Congreso aunque diez no lo hicieron. En la de Salud la situación no fue muy diferente: 21 ausentes y 14 presentes.

En la sede se pudo observar la gran cantidad de asientos sin ocupar producto del faltazo generalizado de diputados al plenario que fue coordinado por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), junto a los titulares de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF