magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Melconian cargó duro contra el Banco Central por el ancla cambiaria


El economista Carlos Melconián fue muy crítico con la política cambiaria implementada por el BCRA, que busca fijar el tipo de cambio en los actuales niveles de $20,26 en el mercado mayorista, a través del sacrificio de reservas, que en el transcurso de 2018 superaron los 4.300 millones de dólares.

A su vez, el ex presidente del Banco Nación estimó necesario buscar consensos políticos para que el plan económico gradual del gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como de”transición” y definió como “Plan Perdurar”, deje a las “variables en la posición adecuada como para ensayar un verdadero programa de estabilización” a partir de 2019.

“Hago el anuncio de los nuevos parámetros del Plan Perdurar o dejo que corran… Porque la política cambiaria tiene que dar una respuesta y ¿qué significa que venda todo lo que tenga que vender a $20,20 porque espero la inflación de mayo? Y después de mayo viene junio y al final, el 2019. Lo que hay que entender es que es una transición dentro de la transición, lo que se necesita es una política fiscal que cierre con el gradualismo y con el agujero fiscal que no se quiere bajar”, afirmó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent