Ocaña quedó imputada por presunto enriquecimiento ilícito


La Justicia Federal decidió abrir una causa para investigar la denuncia que el titular de La Alameda presentó hace un mes para que se dilucide su “notable incremento patrimonial”. Ocaña acusó recibo y dijo que “celebra” el accionar de la Justicia. El fiscal federal Jorge Di Lello decidió hoy imputar a la diputada nacional Graciela Ocaña a partir de una denuncia del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, quien alertó por el “notable incremento patrimonial” de la “hormiguita” en los últimos años.



Vera acudió a la justicia a fines de febrero con una presentación para que se investigue a Ocaña a partir del “notable incremento” del patrimonio de la diputada, que, aseguró, alcanza 5 millones de pesos e incluye una serie de inmuebles, como una mansión en un country, un departamento en Puerto Madero y dos domicilios más, sin incluir los otros cuatro de su marido. Cuatro hechos puntuales motivaron la presentación de vera:

El incremento del patrimonio de Ocaña, que pasó de tener $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46. La adquisición de una mansión de un millón de dólares en un barrio privado Terravista, de General Rodríguez, que estaría declarada como terreno baldío.

La declaración de un inmueble de casi 200 metros cuadrados en Haedo con el irrisorio valor de 1 centavo. El supuesto vinculo de Ocaña con la empresa “Área Tr3s Constructora SA”, de quién “recibe de ingresos 1.175.000 pesos por vender activos” y extendió 5 cheques sin fondos, por lo cual se encuentra con "un proceso de liquidez".

La denuncia salpica al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté por cuanto asegura que esa firma fue beneficiada con contratos de obra pública, en concreto reparación de escuelas. Lo curioso es que otra referente de la Cambiemos -vinculada a la Coalición Cívica de Carrió-, Marcela Campagnoli, era por entonces secretaria de Educación del distrito. Otra curiosidad de la presentación judicial es que la propia Alameda consigna que fue patrocinada por el abogado Daniel Llermanos, defensor de Hugo Moyano en causas que la propia Ocaña inició. Ocaña se refirió hoy a la imputación de Di Lello.

“Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano”, declaró a la agencia Télam. Y le devolvió la gentileza al camionero al pedirle que “se presente a la justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF