magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paro de 48 horas en la Universidad Nacional de Rosario


Los docentes universitarios realizarán un paro de 48 horas este martes 10 y miércoles 11 de abril, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza tendrá alcance a nivel nacional. “Los docentes universitarios tenemos que hacernos escuchar. Hagamos un paro nacional contundente”, dijo Laura Ferrer Varela, secretario general de COAD.



En torno a la medida de fuerza, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) reclama: Aumento salarial del 25 por ciento; la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador; una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente”.

“Ya hemos dicho que este paro es una medida de fuerza tardía, que necesitamos un plan de acción con una perspectiva estratégica. Aún así, el próximo paro nacional tiene que ser una medida contundente y nos tiene que encontrar movilizadados y participando de las actividades organizadas junto al movimiento estudiantil”, arengó Ferrer Varela

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent