Patentamiento de autos creció 7,2% y marcó nuevo récord


El patentamiento de autos aumentó 7,2% en marzo en forma interanual, al alcanzar un récord de 83.954 unidades y, de esta manera, se completó el mejor trimestre de la historia, informó este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). Si la comparación se realiza con febrero, el crecimiento llega al 20,6%, indicó la cámara empresaria.

De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año ascendió a 274.115 unidades, que representa un crecimiento del 17,9% comparado con el primer trimestre de 2017, en el que se había registrado 232.425 vehículos.

Los 83.954 vehículos patentados durante marzo hicieron que, tal como venía ocurriendo en enero y febrero, se establezca el mejor trimestre de la actividad, destacó la entidad.

En comparación con marzo de 2016, el patentamiento de automóviles en el tercer mes registró un avance del 49% y en cuanto a camionetas el crecimiento fue del 46,9%.

Dante Álvarez, presidente de ACARA expresó que en los últimos días del mes hubo "un fuerte" incremento en el patentamiento y sostuvo que se logró "el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector".

"De todas formas, seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no solo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector", afirmó el directivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF