magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden iniciar una nueva investigación por el caso París




El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de declaración donde "exhorta al Gobierno de Santa Fe y a la Corte Suprema de Justicia a incorporar a la investigación del fallecimiento de la docente María de los Ángeles París, el 3 de mayo de 2017 en la Seccional Décima de la Policía de Rosario, los resultados de la autopsia ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en donde se incorporan nuevos elementos que ponen en duda el procedimiento llevado a cabo en el Instituto Médico Legal de Rosario".

La iniciativa, que además de los concejales de Cambiemos tiene la firma de bloques como Compromiso por Rosario, Iniciativa Popular y Frente Social y Popular, ente otros, dice que "es menester que se lleven adelante todas las medidas judiciales o administrativas en el ámbito de la Policía de Santa Fe, el poder judicial y el Instituto Médico Legal para el esclarecimiento de lo sucedido con esta ciudadana y su deceso".

"La autopsia ordenada por la Corte esta firmada por las doctoras Bustos y Creimer, eminencias en materia forense e indica que Paris falleció debido a la "restricción física a la que fue sometida (asfixia posicional)" muy diferente al "brote sicotico" que indicaba la primera autopsia" señaló el edil de Cambiemos.

"La nueva autopsia firmada por Bustos y Creimer también detectó fracturas en arcos costales 7 y 8, gracias a estudios con rayos que no se realizaron en la primera efectuada en el Instituto Médico Legal de Rosario. Conclusion: en esa autopsia o hubo incompetencia o hubo otra cosa" finaliza Cardozo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent