magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la ampliación presupuestaria para ensanchar la traza del puente Rosario - Victoria

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, pidió en el Congreso de la Nación que la ampliación de la conexión vial entre Rosario y Victoria se incluya dentro del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional. La obra en su conjunto presupone una inversión de 350 millones de dólares.

Con un flujo de tránsito que ha crecido más del 400 % en 15 años, la traza vial que une las ciudades de Rosario en Santa Fe y Victoria en Entre Ríos hoy claramente adolece de fallas de seguridad, lo cual se evidencia en la alta siniestralidad vial verificada en el lugar.

La traza referida cuenta con 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente colgante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza es una ruta de mano y contramano. A esto se suman las características morfológicas propias de la zona de humedales, que generan frecuentemente la presencia de densas nieblas.

En el año 2003, cuando se inauguró, circulaban unos 1700 vehículos por día, mientras que ahora superan los 7000, sumándose al tránsito de pequeño o mediano porte, camiones gran dimensión, que lo han convertido en uno de los principales pasos transnacionales del Pacífico al Atlántico.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent