magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pidieron cuatro años de prisión para Carlos Menem


La querella de la AMIA pidió este lunes condenar a cuatro años de prisión al ex presidente y senador Carlos Menem por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes y otros delitos en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.


Además del exmandatario, la querella conjunta de la AMIA y la DAIA pidió, en el alegato final ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF), tres años de cárcel para el extitular de la exSIDE Hugo Anzorreguy, durante el gobierno menemista.

En el juicio conocido como AMIA II, el abogado de la querella, Gabriel Camiser, recordó que durante la investigación Menem pidió que se le indicara al exjuez, Juan José Galeano, que no avanzara en la investigación conocida como “pista siria” que conducía a un cercano de la familia, Jacinto Kanoore Edul.

“Pedimos para Menem la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación por ochos años para ejercer cargos públicos por considerarlo autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, indicaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent