Polémica por el cobro de bonos por parte de un funcionario


Santiago Bausili, secretario de la cartera que dirige el ministro de Finanzas, Luis Caputo adimitó que percibió un bono del Deutsche Bank en 2016 y 2017 por 100.000 euros más acciones de esa entidad financiera, mientras se desempeñaba como funcionario público, según confirmó a través de fuentes del ministerio Clarín.

Sin embargo, señalaron que se trata de “un incentivo de años anteriores de ese banco internacional en el que trabajó durante nueve años hasta un mes antes de ingresar al Gobierno”. También afirmaron que “esos pagos diferidos fueron informados ante la Oficina Anticorrupción y en sus propias declaraciones juradas”.

La polémica saltó a partir de una nota del diario La Nación, “el Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017”. La planilla detalla el mes, la modalidad de contrato como “a tiempo completo indeterminado-trabajo permanente” y la actividad como “no clasificada”, sin señalar el monto.

En tanto, “los incentivos diferidos continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York”, remarcan en Clarín.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF