magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Posición del Interbloque Nacional y Popular sobre la reforma constitucional


El Interbloque Nacional y Popular, como otros concejales y concejalas, fueron convocados por la intendenta Mónica Fein para hablar sobre la Reforma de la Constitución. "En la reunión evaluamos esta deuda pendiente de hace tiempo que es la autonomía para Rosario, ciudad más importante de la provincia en términos demográficos, productivos, culturales y sociales. Rosario debe tener potestad sobre sus decisiones. Hace pocos meses atrás, el Gobernador firmó el pacto fiscal de Macri, que perjudica las economías regionales como la nuestra y nunca fuimos consultados", explicaron.

Citaron otros ejemplos como la falta de representación en servicios públicos, la falta de aportes al transporte, la inconsulta elección de jefes policiales o directamente sobre la seguridad en nuestra ciudad. En este sentido, el Interbloque Nacional y Popular afirmó: "Participaremos de una mesa de trabajo junto a otros sectores políticos para generar consensos mínimos pero separando lo que significa la autonomía de Rosario de las intenciones electorales del Gobernador de nuestra provincia".

Por último, concluyeron: "Rosario necesita decidir directamente sobre seguridad, economía, cuestiones tributarias, el derecho a la ciudad, educación, entre otros puntos de interés. Es indispensable que Rosario pueda formular su propia Carta Orgánica pero escindida de cualquier discusión que sobreponga intereses de un partido político por sobre los derechos ciudadanos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent