magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promufo: con nueva entrega de créditos se relanzó el plan de apoyo a emprendedores


Ayer por la mañana en el Concejo Municipal, se desarrolló el acto de entrega de créditos y de relanzamiento del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo), iniciativa que lleva adelante el municipio, a través de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación y de Economía Social, en conjunto con el cuerpo legislativo. El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales, a la par que tuvo lugar un desfile especial para exhibir los diseños de los emprendedores involucrados.

El Promufo es una de las tantas herramienta que ofrece la Municipalidad de Rosario a emprendedores de la ciudad y, como tal, forma parte del flamante Sistema Integral de Empleo y Emprendedores, inédita propuesta presentada por la intendenta Mónica Fein el pasado miércoles que unifica y articula toda la oferta relacionada con empleo, emprendedores y capacitaciones, con el propósito de facilitar el proceso y acompañar a aquellas personas que buscan crear un proyecto productivo o conseguir trabajo.

En el marco del encuentro, 40 emprendedores locales recibieron aportes por un total de $1.165.000, en tanto está previsto que en el transcurso del año se haga entrega de una cifra similar a otros 36. Cabe señalar que el Programa lleva financiados, desde 2004 hasta la actualidad, 1.338 proyectos por un monto total de $13.785.704.

Para esta nueva edición, se introdujeron modificaciones que permitirán acortar tiempos en el proceso de formación, desarrollo de proyectos y obtención de financiación y, además, se amplió el monto a financiar, que alcanza ahora los $50.000. En la oportunidad, el secretario de Producción Germán Giró agradeció a los emprendedores "por no bajar los brazos".

También destacó la importancia de esta iniciativa en el actual contexto económico y social, en el cual “el municipio trabaja fuertemente, a través de diferentes secretarías, para acompañar a los rosarinos y rosarinas en la búsqueda de empleo o en la generación de un proyecto productivo propio”.

Por su parte, Nicolás Gianelloni, titular de la Secretaría de Economía Social, valoró que “el Promufo viene a potenciar el Sistema Integral de Empleo y Emprendedores; es una herramienta que estamos poniendo a disposición de muchos rosarinos y la vamos a jerarquizar con más recursos, más accesibilidad, a través de todos los distritos y del Concejo Municipal; viene a reforzar la línea de trabajo del Gabinete Social respecto a potenciar el rol del Estado en la problemática del empleo y los emprendedores”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent