magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen nombrar doctor honoris causa de la UNR a Lula da Silva


El decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario, José Goiti, propuso ayer en el Consejo Directivo de la institución declarar como doctor honoris causa al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, recientemente detenido por presuntos hechos de corrupción en la causa denominada Lava Jato. “Debo reconocer que esta iniciativa resulta oportuna y necesaria y que ya tuvo antecedentes en esta universidad”, relató Goiti durante el encuentro.

“Hace unos años se intentó darle la distinción pero se desistió por su grave estado de salud. Recordemos que padeció una enfermedad de cáncer”, agregó. Ante ello, Goiti manifestó: “Reflotamos esta iniciativa porque la figura de Lula por sí misma amerita la distinción como estadista, político y gremialista”.

“También creemos que es oportuno como mensaje político”, señaló. Goiti destacó "la convicción que proviene de la inteligencia y el raciocinio crítico que tiene la comunidad” de la facultad “respecto a la figura de Lula y el proceso en Brasil”. Además, el funcionario aseguró que en el Consejo Directivo el proyecto tiene amplia mayoría.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent