Quieren revitalizar tramo de la peatonal Córdoba


En el habitual encuentro semanal de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, realizada en el anexo I “Arturo Illia” los concejales recibieron a comerciantes y vecinos de las cuadras de la peatonal Córdoba a la altura del 800 y 900 con el objetivo de delinear acciones conjuntas para reactivar la zona y revitalizar el espacio público.



Presidió el titular de comisión, Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; lo acompañaron los concejales Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Rodrigo López Molina, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos. Asimismo fue parte de la reunión la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, presidenta de la comisión de Planeamiento.

Para describir el escenario, los comerciantes comentaron que el reclamo de puesta en valor de calle Córdoba al 800 es de larga data, de alrededor de 20 años, época de la gestión socialista de Hermes Binner. Para ellos, se ha producido un desbalance porque se proyectó un crecimiento para un lado de la peatonal y se despreció la otra parte.

Se produjo un marco de degradación, y se decreció en una dirección. Los frentistas, propietarios e inquilinos, puntualizaron sobre la necesidad de acabar con la secuencia de recovas, y anticiparon la importancia de llevar los frentes a nivel de calle para evitar los dormideros de gente en situación de calle, y revitalizar los comercios.

En este contexto denunciaron la falta decisión política del municipio para mejorar este sector a pesar de ser, junto con el Monumento Nacional a la Bandera, los primeros lugares de visitas de turistas que arriban a Rosario. Incluso, esbozaron las posibilidades de que el Estado local y los propietarios avancen en un plan de trabajo común.

“No es la última cuadra de la peatonal Córdoba, es la primera”, coincidieron. A raíz de las posiciones concordantes, el presidente de comisión Toniolli, anticipó que en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, el jueves 12, pondrán a consideración de los presidentes de bloque un paquete de medidas inmediatas como iluminación, cestos de residuos, seguridad, limpieza, etc.

Además el edil consideró oportuno pensar en un Plan Especial como ocurrió años atrás con calle San Juan. “Es virtualmente la puerta de entrada a la plaza 25 de Mayo y al Monumento Nacional a la Bandera. Sin embargo, se encuentra abandonada, con un gran número de locales sin alquilar hace años”, añadió Toniolli.

En el mismo sentido, Gigliani se mostró optimista con un plan de mejora de calle Córdoba al 800, con una mayor potencialidad incluso que lo logrado en calle San Juan. “Se podría retirar de la normativa las recovas y regular los frentes”, anticipó la titular de la comisión de Planeamiento. “Lo más importante es que estamos reunidos con ánimo de mejorar y los privados están dispuestos a invertir”, prosiguió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF