magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quintana dijo que Carrió y la UCR sabían de antemano cuál era la política tarifaria

Antes del encuentro en Casa Rosada, uno de los hombres fuertes del Gobierno aclaró que tanto la Coalición Cívica como la UCR, socios de Cambiemos, "sabían de la política tarifaria" que impulsaba el Ejecutivo. "Se las explicamos a ellos", recordó el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

El funcionario hizo estas declaraciones previo a la reunión que tendrán con los referentes de la UCR y de la Coalición Cívica para consensuar un esquema de amortiguación del impacto de las subas en las tarifas, siempre y cuando no aumenten el déficit fiscal, como lo exigió el Gobierno.

"Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria: se las explicamos a ellos y en las audiencias públicas. Lo que pasa ahora con los precios no hace más que responder a la fórmula establecida y a la escalera de quita de subsidios planteada", dijo Quintana, calificado por el presidente Mauricio Macri como uno de sus "ojos y oídos", al igual que su par Gustavo Lopetegui y el jefe de gabinete Marcos Peña. 

El funcionario dijo además que dialogó con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, una de las impulsoras del encuentro, aunque no participará en la reunión por estar de viaje. "Su preocupación es genuina por el impacto en los sectores medios y medio bajos de las facturas, y su posición enriquece el proceso de discusión. No es una fractura ni una quiebra, hay que celebrar la diversidad", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent