magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Receta conocida: EL FMI recomienda más ajuste


Una menor tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que la prevista meses atrás, una inflación sustancialmente mayor a la proyectada por el gobierno nacional y un pedido de mayores recortes en el gasto público son datos y recomendaciones para la Argentina que surgen del último informe Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer hoy en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI).



El FMI espera que la inflación en el país termine el año en 19,2%, un porcentaje superior a la pauta de la administración de Mauricio Macri, que se ubica en el 15%, y en línea con la expectativa del consenso de los economistas que apuestan a una variación de los precios del orden del 20% en 2018. 

Al respecto, el informe sostiene que "en unos pocos países, como la Argentina y Turquía, la inflación permanece por encima de los objetivos de los bancos centrales, requiriendo una la política monetaria ajustada que mantenga ancladas las expectativas", declaración que puede entenderse como un aval implícito a la gestión de la autoridad monetaria local.

Las proyecciones del Fondo contemplan una reducción de la tasa de inflación para el año próximo, que se ubicaría a fines de 2019 en 13,6%. De cumplirse el pronóstico, el gobierno de Cambiemos terminaría su mandato sin lograr quebrar la variación de dos dígitos en los índices.

Fuente ÁMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent