Regirán nuevas normas de control para países miembros del FMI


El FMI anunció ayer la adopción de un nuevo marco regulatorio diseñado para evaluar de manera "más sistemática" la corrupción en los 189 países miembros, subrayando que ese flagelo socava el crecimiento, la inversión y los ingresos fiscales. El nuevo marco, aprobado por el Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 6 de abril, permite a los equipos de la institución "evaluar regularmente" la naturaleza y la gravedad de la corrupción en sus miembros, según un comunicado del organismo.

La medida se implementará a partir del 1 de julio próximo, dijo un funcionario de la institución internacional. "El foco está en la gobernanza de una manera global, no solo en la corrupción", expresó el FMI. Porque "las debilidades del gobierno (...) generalmente abren puertas a la corrupción", agregó.

La institución con sede en Washington también enfatizó que la lucha contra la corrupción no debe limitarse a enviar a los culpables a prisión: "La sustentabilidad a largo plazo requiere amplias reformas normativas e institucionales para mejorar la transparencia y la responsabilidad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF