magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe concluyó la redacción del proyecto para la reforma constitucional

A menos de un mes del inicio del período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el Gobierno de Santa Fe confirmó que ya tiene listo su proyecto de reforma constitucional y en las próximas horas enviará el texto al recinto para poner en marcha el proceso de debate.

El tope de 8 años para todos los cargos electivos es uno de los aspectos que quedó plasmado entre los puntos que deberán evaluar previamente los partidos políticos para definir su posición a la hora de trabajar sobre la cuestión en el ámbito legislativo. Esta modificación implica a su vez extender el mandato para presidentes de comuna de 2 a 4 años.

El oficialismo no se conformará con apoyar cambios en materia de género como la paridad en las listas de candidatos y en la Corte Suprema, sino que además propone eliminar la religión oficial de la Carta Magna. El inicio de las sesiones ordinarias de diputados y senadores será trasladado al 1° de marzo, tal como ocurre en la mayoría de las provincias.

Otra cuestión sensible en la coyuntura actual es la designación del jefe de policía santafesino con acuerdo de la Legislatura. Volviendo a lo que atañe a procesos electorales, se eliminará el piso de 18 años para votar y quedará como referencia en este sentido la normativa vigente a nivel nacional.

La Provincia también planteó modificar el esquema actual con el que se renueva la Cámara baja, donde se incorporan 28 representantes del partido que gana la elección a gobernador y 22 repartidos por sistema D’Hondt entre las fuerzas restantes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent