magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe refuerza controles contra el Sarampión


Los equipos del Ministerio de Salud van a buscar e identificar los chicos que no estén vacunados con la triple y doble viral para inmunizarlos. Los adultos también deben confirmar si recibieron la vacuna para evitar “propagar” el virus, que es muy contagioso Con casos confirmados en Venezuela, Brasil y Perú, el sarampión es un riesgo para el sistema de salud. Esta semana, se confirmó un caso en una beba de 8 meses, que vive en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y el Ministerio de Salud nacional emitió una alerta epidemiológica.

En la provincia de Santa Fe, también levantaron la guardia. Uno de los desafíos es que los equipos de salud no enfrentan brotes de esta enfermedad viral —altamente contagiosa y en ese punto similar a la gripe— desde la década del 90. El sarampión reapareció en Europa, en los últimos cinco años (en países como Francia, España, Portugal e Italia).

Una de las hipótesis es que el virus se reactivó en los países más desarrollados por la influencia de los grupos de padres “antivacunas”. También hay casos en el sudeste asiático y en Venezuela —que después “contagió” a Brasil— influyó la crisis económica.

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, confirmó que los equipos sanitarios van a salir a buscar en forma activa los posibles chicos que no están inmunizados, a partir de los datos que aporta el sistema nominalizado: la red informática en la que se vuelcan los datos de vacunación de los santafesinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent