magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Scioli acorralado por denuncias de Carrió


El ex gobernador y diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, complicó su situación procesal luego que el fiscal Alvaro Garganta anunció que pedirá en julio elevar a juicio oral y público la megacausa de las “cajas políticas” de su gestión en la provincia entre 2007 y 2015.

Esta causa está dividida en 9 casos en la mayoría de los cuales ya fue indagado y es más que voluminosa: consta de 63 cuerpos y 293 expedientes con documentos.

Los delitos que se le imputan a Scioli van desde asociación ilícita y fraude al Estado hasta tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De ser eventualmente condenado en alguna, recibirá seguramente una condena de prisión efectiva, según estimaron las fuentes. La investigación se inició hace casi dos años por una denuncia de las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Si Scioli, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, su segundo Walter Carbone (conocido por el dragón de chapa con una caja fuerte que tenía en su casa del country Abril ), su ex titular de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella y más de 40 ex funcionarios y empresarios no ponen reparos jurídicos, el juicio oral podría comenzar antes de fin de año. En cambio, si comienzan a pedir sobreseimientos y otras medidas podrían lograr que la jueza de garantías Marcela Garmendia deba retrasar el inicio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent