Se encarecen las cuotas de los créditos hipotecarios

La cuota inicial será más cara y las tasas pasarán del 5,5% al 6,5%. Con inflación incluida, pasará al 26,5% anual. Desde el 1 de mayo, aumentarán las tasas de interés fija para los Créditos Hipotecarios modalidad UVA, como ya anunció días atrás el Banco Nación Argentina. La cuota inicial será más cara y las tasas pasarán del 5,5% al 6,5% para clientes y al 8% para clientes externos.

A la misma, se le debe sumar la tasa inflacionaria, lo que llevará del 23.5% al 26,5 % anual de acuerdo al 20% de inflación que las principales consultoras y bancos calculan para este año.
Con este aumento en la cuota inicial, el incremento de la cuota rondaría el 40%.

De esta manera, una persona que tomó un crédito de un millón de pesos antes de la suba arrancó pagando una cuota cercana a los $6500. Quien se acerque ahora a pedir el mismo monto deberá pagar a aproximadamente $ 9.100. El anuncio lo realizó el Banco Nación, que es el que retiene casi la mitad del total de los créditos UVA. Por su parte, tanto el Banco Ciudad como Provincia por ahora manifestaron no tener previsto aumentos.

La modificación no perjudicaría a los inscriptos que solo les resta que un tasador del banco evalúe la vivienda señada. La relación cuota-ingreso debe ser del 25%, por lo que esta decisión empujará a muchísima gente fuera de la posibilidad de sacar un crédito. Hay que tomar en cuenta que la relación cuota-ingreso es del 25%.

Esto significa que si la cuota de un hipotecario UVA pasa de $6500 a $9100 el ingreso familiar que se necesita para sacar el crédito pasará de unos $25.000 a $35.000. El aumento para poder cumplir con una de las exigencias de los bancos es significativo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF