magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se licita nuevo enlace vial entre Rosario y Granadero Baigorria


La Secretaría de Obras Públicas realizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra “Avenida los Platanos", ubicada en la zona sudeste de Granadero Baigorria –al norte del puente Rosario-Victoria–, como continuación de las obras de avenida Carrasco y Parque de la Cabecera, desarrolladas sobre al norte de Rosario, que ya se encuentran en ejecución.

De esta manera, las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria tendrán una nueva vía de comunicación. El enlace vial forma parte del Sistema Ribereño Metropolitano que permitirá a vecinas y vecinos de ambas ciudades compartir y disfrutar de nuevos paseos y parques públicos, localizados debajo del puente Rosario-Victoria y frente al río Paraná.

Las obras están enmarcadas en el Convenio de Colaboración recíproca, firmado entre el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria, a través del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) para ejecutar la primera etapa del Plan Interjurisdiccional Parque de la Cabecera Rosario – Granadero Baigorria.

Este emprendimiento implica la ejecución de la Avenida Costanera Metropolitana uniendo las dos ciudades. Cabe destacar que la remodelación de avenida Carrasco, desde Escauriza hasta Circunvalación, y el nuevo Parque de la Cabecera (debajo del Puente Rosario-Victoria), ya están en obra y los trabajos avanzan a buen ritmo.

“Es un gran avance para toda el área metropolitana de Rosario, desde hace años venimos trabajando con una mirada más integral de la ciudad, pensando estrategias conjuntas con las localidades vecinas para generar mejores condiciones de vida”, destacó Mónica Fein, intendenta de Rosario y presidenta del ECOM.

“No solo es una obra vial que permitirá descomprimir el tránsito, es una intervención integral que permitirá recuperar una gran cantidad de espacio público para todos”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent