magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sesiona Diputados pero Cambiemos impone mayoría e impide cambios tarifarios


Finalmente la oposición unida forzó al oficialismo sentarse en el recinto de la cámara baja, y cuando hubo quórum, los legisladores de Cambiemos y sus aliados ingresaron para dar debate en la sesión e impedir el tratamiento de la batería de proyectos que buscaban rebajas tarifarias y regímenes exceptivos para diferentes provincias. Por tratarse de una sesión especial, se requieren 2/3 de los votos y aún en concordancia, los opositores no reúnen ese número.

La mayoría de los proyectos que fracasan en el recinto serán tratados la semana próxima en la comisión de Presupuesto que conduce el legislador de Cambiemos Luciano Laspina, y donde el oficialismo tiene mayoría, por lo tanto no lograrán llegar al recinto con despacho de comisión para ser aprobados por mayoría simple.

De esta forma, el Gobierno logró despejar la amenaza de derogación a los incrementos energéticos, donde por cierto se guardaba cómo última opción el veto presidencial, algo que le hubiera ocasionado un alto costo político que el PRO no está dispuesto a pagar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent