magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sistema Integral de orientación, formación e impulso al empleo y emprendedores


Este miércoles 11 de abril a las 10, en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950), se presentará el Sistema Integral de Empleo y Emprendedores, una iniciativa de las secretarías de Producción y Empleo, Economía Social, Desarrollo Social y Cultura y Educación. Además se entregarán certificados a 250 emprendedores que se capacitaron durante el verano mediante el ABC del Emprendimiento y la Escuela de Emprendedores.

El Sistema Integral de Empleo y Emprendedores ordena desde la página web del municipio (www.rosario.gob.ar) toda la oferta relacionada con empleo, emprendedores y capacitaciones, y se articula con el trabajo de promotores en los Distritos que podrán brindar una información más completa al ciudadano que esté buscando empleo u orientación por un emprendimiento.

En la web se crearon nuevas herramientas de accesibilidad para facilitar al ciudadano el acceso a la más variada información sobre ofertas de empleo, capacitaciones y recursos para emprendedores.

En los Distritos de habilitará un protocolo único de intervención en empleo y emprendimientos analizando cada consulta y brindando una solución concreta dentro del menú de opciones que dispone el estado municipal: Búsqueda laboral, Talleres de Orientación vocacional, Yo sí Puedo (programa de Alfabetización), Rosario Emprende, ABC del Emprendimiento, Escuela de emprendedores, Club de Emprendedores, “Entre todos hacemos cultura”, entre otras opciones; y los espacios de comercialización como las Ferias de Economía Social y las Ferias Muy Rosarinas. 

También se podrá acceder a capacitaciones específicas para impulsar y desarrollar emprendimientos y cooperativas, además de financiación y asesoramiento legal. Atenta a la situación que se vive en el país, la Municipalidad de Rosario acompaña a una de las mayores necesidades sociales: la búsqueda de empleo decente.

Por eso desde hace tiempo desarrolla herramientas de orientación, acompañamiento y capacitación para personas que buscan empleo, o para quienes quieren desarrollar un emprendimiento como una opción de trabajo válida para el sostenimiento individual, familiar o cooperativo a través de mayor inclusión socioproductiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent