magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Tirá esa basura por la ventana", le dijo el controlador de vuelo al piloto que trasladaba a Lula

La detención del ex presidente brasileño Lula da Silva generó gran conmoción y una fuerte disputa en el país vecino, que se acrecentó con la difusión de unos polémicos audios que provinieron del vuelo que lo llevó a la prisión de Curitiba, donde este fin de semana empezó a cumplir su condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción. "Tira esa basura por la ventana" y "Llévatelo y no lo traigas nunca más".

Dos frases, aparentemente dirigidas al piloto que el sábado trasladó a Lula al lugar de su detención, fueron registradas en la línea de radiofrecuencia, filtradas a la prensa brasileña y encendieron la polémica.

Después de que los audios empezaran a circular en medios locales sin que quedara claro si eran o no verídicos, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la noche del domingo en un comunicado que sí son "verdaderos".

Sin embargo, la FAB aseguró que las frecuencias para comunicaciones aeronáuticas son "abiertas" y, como fueron usadas de un "modo inadecuado por algunos usuarios" que no se identificaron, no tiene cómo saber quiénes fueron los responsables. "Podemos afirmar que las referencias al expresidente no fueron emitidas por controladores de vuelo", se limitó a decir la FAB.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent