magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli contra las sociedades deportivas en el fútbol


El edil del Partido Justicialista Eduardo Toniolli presentó un proyecto de declaración en tal sentido. La iniciativa lleva también las firmas de otros ediles del justicialismo, el Frente Progresista, Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, y expresa la oposición al proyecto de la Secretaría de Deportes de la Nación que impulsa la posibilidad de conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas.

Señaló el concejal Eduardo Toniolli que “los clubes sociales y deportivos brindan la posibilidad de formación, contención e inclusión social que necesitan los niños y jóvenes, y –a pesar de sucesivas crisis que han atravesado- constituyen aún la base del deporte comunitario argentino”.

De igual modo precisó al presentar la propuesta que “nuestro país cuenta con una comunidad deportiva que nuclea aproximadamente a 10 millones de personas que practican todo tipo de deportes (ya sea de forma recreativa o profesional), y el 80 por ciento de ese gran colectivo lo practica dentro de los clubes de barrio”.

Más adelante aseveró que “los clubes han cumplido siempre en nuestro país un rol social trascendental, y desde sus orígenes han sido organizaciones creadas y conducidas por la libre voluntad de sus asociados”, para impugnar la intención del gobierno nacional de introducir la figura de las sociedades anónimas deportivas para gestionarlos.

Sobre ello sostuvo que “las decisiones no pueden ser tomadas por dirigentes/empresarios que sólo piensen y decidan en función de criterios economicistas, de ser así se impondría la cultura del descarte y la exclusión”.

Con relación a la actual situación de los clubes dijo el edil Toniolli que “hoy por hoy están siendo afectados de manera brutal, no sólo por la ausencia de un política clara que favorezca el deporte comunitario, sino también por el progresivo recorte en los programas de apoyo, retrasos gravísimos en los pagos de subsidios, agravado por los aumentos desmedidos en los servicios públicos a partir de la política tarifaria dispuesta por el gobierno nacional”.

Consignó por último el concejal del Partido Justicialista que “pensar a los clubes como empresas pondría en riesgo uno de los principales ámbitos de consolidación de lazos comunitarios, y de fomento del deporte como parte esencial de la formación y promoción de las personas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent