Vassalli llegó a un principio de acuerdo con los trabajadores


Los representantes de los trabajadores de la firma Vassalli, agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto a los dueños de la empresa, con sede en Firmat, tuvieron este martes al mediodía una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para buscar una solución definitiva del conflicto, que motivó medidas de fuerza y corte de rutas la semana pasada. También participó de la reunión el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini.

En la reunión se logró un cronograma de cuotas –quedó todo documentado– con el que comenzarán a pagarles a los trabajadores de Vassalli. “La empresa se comprometió y accedió a que realicen un seguimiento y asesoramiento y armar un plan de negocios internacional para generar aperturas a mercados internacionales, como el sudafricano, por ejemplo”, expresó el ministro Genesini.

Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras aceptaron el cronograma de pago de la deuda –de unos 70 mil pesos que la empresa tiene con cada uno de ellos– y un aporte de un subsidio por parte de la provincia, de unos 5 mil pesos por cada empleado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF