magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abuelas de Plaza de Mayo nominada nuevamente al premio Nobel de la Paz

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue nuevamente nominada al premio Nobel de la Paz. Es la quinta nominación al premio noruego, impulsada en esta caso, por el diputado nacional Daniel Filmus. Para este 2018 hay nominados hay 329 candidatos, entre los que se encuentran 217 personas y 112 organizaciones civiles, según informó el Comité.

Se trata de la segunda cifra más alta de nominados en la historia del galardón, después del récord logrado en 2016 con 376.

El diputado nacional Daniel Filmus, fue el responsable de postular a la Asociación al Comité Noruego del Nobel “en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia”.

En el comunicado elaborado al momento de su postulación, Filmus expreso: “En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos.

En ese camino, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se consolidó como un actor fundamental en la organización de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en relación con los delitos del terrorismo de Estado, no sólo en nuestra sociedad sino también en la comunidad internacional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent