magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina duplica la tasa de interés por depósitos que paga Venezuela y encabeza el ránking mundial


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó ayer la tasa de referenci. En pocos días el costo del dinero pasó del 27,25% al 40%. De esta manera la Argentina se convirtió en el país que más paga en el mundo a quienes deseen traer sus dólares al país. Es el que más paga y por muchos cuerpos de diferencia sobre su más inmediato competidor. La nueva suba de tasa es un intento por volver una vez más atractiva la plaza y retener esos dólares, al tiempo que potencia la bomba de tiempo que implica el volumen de Lebac en el mercado.

La Argentina paga el doble que Venezuela por ejemplo que es una plaza de mucho mayor riesgo merced de la dura crisis económica que atraviesa. Lo hizo para tratar de retener los fondos especulativos extranjeros que habían llegado a la Argentina para ganar con la bicicleta financiera que ofrecían las Lebac.

Sin embargo, merced de la progresiva baja de tasas que había comenzado a aplicar más la entrada en vigencia del gravamen a la renta financiera para extranjeros, los fondos de inversión comenzaron a liquidarlas, recompraron dólares y salieron del país.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent