magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que en Argentina, la industria del calzado "está al borde de la extinción"


El incremento de las importaciones en el contexto de crisis coloca a la industria del calzado como una de las “más castigadas”, aseguran desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra). Según señalan, las importaciones en el sector “batieron todos los records históricos, ya que durante el año 2017, según datos oficiales del INDEC 34.603.032 pares fueron traídos del exterior, lo que significó un 25,93% de aumento en relación a igual período de 2016“.

Y según afirman el porcentaje se agrava más aún si se toma en cuenta el volumen de los productos llegados desde el exterior en los últimos dos años, ya que el incremento llega al 53,19%“.

Con el agregado, según la documentación que exhiben desde el sindicato, que “esto no ha significado una disminución en el valor final de compra en el mercado interno para el consumidor local”.

“Por eso venimos solicitando a las autoridades nacionales, la imperiosa y urgente necesidad de instrumentar medidas económicas que frenen el actual proceso de deterioro de nuestro sector que está siendo arrastrado a su absoluta destrucción”, afirmó Agustín Amicone, Secretario General de Uticra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent