magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza el proyecto de reforma Constitucional


El proyecto de reforma constitucional presentado por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, dio este miércoles un primer paso en la Cámara de Diputados provincial al obtener dictamen en la Comisión de Asuntos Comunales. La reforma promueve, entre otros puntos, la autonomía de los municipios, la implementación de la figura del balotaje y limitar a dos períodos de cuatro años todas las funciones electivas, incorporando la hasta ahora vedada reelección del titular del Poder Ejecutivo local.

Otra posibilidad que ofrecería la reforma es la incorporación de los juicios por jurados ajustándose a la constitución nacional. La iniciativa, que deberá atravesar cinco comisiones, ahora fue girada a la de Educación. Además, del presentado por el Poder Ejecutivo, existen otros tres proyectos paralelos que plantean retoques totales o parciales a la Carta Magna provincial.

El dictamen de mayoría fue firmado por el radical Fabián Palo Oliver, presidente de la Comisión, la también radical María Victoria Tejeda, el demoprogresista Gabriel Real y el socialista Omar Martínez. En cambio, la justicialista Olga Coteluzzi rubricó un dictamen de minoría a partir del proyecto de reforma presentado por su par de bancada Luis Rubeo. Los otros dos diputados que integran la comisión de Asuntos Comunales, Sergio Más Varela y el kirchnerista Germán Bacarella, no firmaron ninguno de los dos dictámenes y criticaron al oficialismo por el rápido tratamiento de la iniciativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent