magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boudou:"Es preocupante el camino hacia donde va la Argentina"


El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se montó a la polémica en torno al pedido de auxilio financiero por parte del Gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional y, en ese marco, no dudó al afirmar: "Es preocupante el camino y hacia donde está yendo la Argentina".

Se refirió al panorama económico y financiero que afronta en la actualidad la Argentina y dijo: "Estamos viendo una gran contracción en el consumo y en el mercado interno, que deriva también en una contracción en la producción así como en la creación de puestos de trabajo".

A continuación, se refirió a la línea de crédito stand by que el Directorio Ejecutivo del FMI se encuentra analizando otorgar al país y disparó: "El regreso al Fondo Monetario Internacional es una de las peores noticias para Argentina en estos tiempos".

Según el ex funcionario nacional, la negociación con la entidad multilateral encabezada por la francesa Christine Lagarde impactará de la peor manera en los argentinos. Sin embargo, desde el PEN afirman lo contrario y aseguran que el FMI "no nos va a condicionar".

Al promediar esta semana, el presidente Mauricio Macri sostuvo: "El Fondo es una institución buena, con la cual uno hace buenos o malos arreglos; nosotros vamos a hacer un buen acuerdo".

Cabe señalar que el Jefe de Estado lo dijo en la conferencia de prensa que brindó el miércoles último en donde dio por superada la "turbulencia cambiaria" y convocó a todos los sectores a un acuerdo para reducir el déficit fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent