magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan frenar la importación de llantas y defender a Mefro Wheels


El diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, presentó un pedido de informes en la cámara baja para que el Ejecutivo restrinja las importaciones de llantas de acero y chapa, debido a las consecuencias negativas que esto está trayendo a la industria nacional, concretamente a la firma Mefro Wheels. “Corre riesgo de desaparecer”, aseveró.

El legislador indicó que en los últimos tres años se importaron unas 850 mil llantas, cifra que jaque la continuidad de la empresa que opera en el país desde 1954, empleando actualmente a 180 empleados. “Si se aplican medidas que protejan a la producción nacional existiría la posibilidad de incorporar en forma paulatina el total de su plantilla histórica”, manifestó Contigiani.

Y añadió que la empresa cuenta con los bienes de capital y los recursos humanos formados como para producir a buen ritmo. Es por eso que aseguró que con su iniciativa busca que se adopte una decisión política para “proteger la industria nacional y el empleo, porque no hay país posible sin trabajo para su gente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent