magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan saber quienes se beneficiaron con la corrida del dólar la semana pasada


El gobierno logró aplacar la corrida cambiaria con medidas extremas que anunció el viernes por la mañana, sin embargo, la semana dejó mucha tela para cortar. Y uno de los puntos principales es saber quiénes se beneficiaron con las medidas que fue tomando con el correr de los días el Banco Central. Por esa razón, el diputado Axel Kicillof presentó un proyecto de resolución para que el Congreso cite al titular de esa entidad, Federico Sturzenegger.

"Ante la sospecha de que los mismos especuladores que se enriquecieron comprando dólar futuro, ahora adquirieron dólares baratos cuando comenzaba la corrida bancaria, pedimos la citación del Presidente del BCRA para que, urgentemente, responda a quienes beneficiaron sus medidas", expresó el legislador a través de su cuenta de la red social Twitter.

Allí mismo publicó el proyecto presentado, por el cual se propone que Sturzenegger detalle el monto total de reservas internacionales vendidas diariamente durante marzo y abril, los objetivos que se perseguía con esas ventas y si fueron alcanzados, el listado completo de los compradores y la tasa de depreciación diaria del peso en los últimos dos meses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent