magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caputo: "Argentina no tiene ningún problema de financiamiento"


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró el viernes que la Argentina "no tiene ningún problema desde el punto de vista del financiamiento", como consecuencia de la devaluación del peso de los últimos días, y agregó que se trató de "un movimiento que no nos tomó por sorpresa, y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes".

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda previa al inicio de operaciones en el mercado, junto con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, Caputo destacó que en el primer trimestre se cubrió el 75% del programa financiero, "y con la reducción del déficit fiscal y el nuevo nivel del dólar, el porcentaje llega a 80-85%".

El ministro defendió la política de tipo de cambio flexible, que "nos permite absorber estos shocks", ya que el Banco Central compró miles de millones de dólares y "este movimiento le permitió decidir vender ahora algunas de esas reservas", con el correspondiente superávit cuasi fiscal. Caputo afirmó que su cartera trabaja "para que el costo de endeudamiento sea lo más bajo posible, tanto para el país como para las provincias y las empresas".

También remarcó que "si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% (en dólares), no va a representar un problema". "Nos hemos financiado en los últimos 20 años a tasas de dos dígitos", mientras en el último bienio se obtuvieron "las tasas más bajas de la historia, y en el último año promediaron un 4,2% en dólares, un tercio de los niveles anteriores", resaltó Caputo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent