magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Charla sobre la importancia de la donación de órganos


El próximo miércoles 23 de mayo, a partir de las 13, el Concejo Municipal de Rosario será sede de una charla testimonial relacionada a la importancia de la donación de órganos, actividad que se llevará adelante en el Salón Puerto Argentino del edificio de Córdoba 501, abierta para todo público, en el marco del mes del donante de órganos.

La iniciativa es impulsada por el concejal Lisandro Zeno, quien estará acompañado por la familia Trivisonno y Ezequiel Lo Cane.

Es preciso aclarar que el edil que lleva adelante este evento, años atrás recibió un trasplante de médula ósea, que le permitió hacerle frente a un diagnóstico de leucemia, y hoy aparece como uno de los referentes en la concientización de las bondades que implica ser donante de órganos.

Silvia Trivisonno, una de las oradoras para la actividad de mañana, es madre de María Antonella Trivisonno, quien el 29 de agosto de 1999 falleciera en un accidente de tránsito cuando apenas tenía 6 años.

La familia de la pequeña decidió donar los órganos para ayudar a otras familias. Por su parte, Ezequiel Lo Cane, es padre de Justina Lo Cane, pequeña que con tan sólo 12 años falleció el 22 de noviembre de 2017, luego de esperar durante 4 meses un trasplante de corazón que nunca llegó.

Ambos acompañarán a Zeno en la charla, marcando la importancia de la donación de órganos, tanto como donante, como también siendo receptor de la misma.

Ezequiel, además, será declarado visitante distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. En caso de participar de dicha actividad, se pide confirmación de asistencia al correo del edil lichuzeno@concejorosario.gov.ar

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent