Comienza la Feria Internacional del Libro, que vuelve a Rosario después de diez años


Después de diez años de su última edición, la Feria Internacional del Libro de Rosario vuelve a la ciudad. Desde este jueves 24 de mayo, y hasta el lunes 4 de junio inclusive, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) recibirá a rosarinas y rosarinos que podrán recorrer, de manera libre y gratuita, decenas de stands, charlas y actividades junto a destacados escritores y personalidades de la cultura.

El evento es organizado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Fundación El Libro, y será inaugurado oficialmente el viernes 25 de mayo a las 18 en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa. A lo largo de los 12 días que funcionará la Feria, participarán 72 expositores en 48 stands, con una fuerte participación de librerías y editoriales locales.

"El regreso de la Feria del Libro a la ciudad es producto de un gran trabajo colectivo. Desde el municipio y la Fundación El Libro propusimos retomar la realización de la feria y los resultados están a la vista gracias al aporte y la participación de librerías, libreros, editores y editoriales. Esta concreción reafirma la tradición de la ciudad con respecto a la promoción de la lectura y al circuito del libro, contemplando sus distintas instancias y actores.

El acercamiento entre el público y los autores, y la participación en la gran programación que la feria propone, actualiza el dinamismo de la ciudad y la región. Estamos frente a un hecho que reafirma a Rosario como faro cultural y es válido remarcar que esto se debe al empuje que genera el esfuerzo compartido", afirmó el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos sobre el inicio de la Feria. 

Por su parte, Oche Califa, director cultural e institucional de la Fundación El Libro, remarcó el rol de las ferias "como estrategias de fortalecimiento del mundo lector; acciones con consecuencias positivas para el libro y toda la cultura" y amplió: "Relanzar la feria ha sido para nosotros cumplir un sueño, más allá de que en algunas oportunidades colaboramos con la Noche de las Librerías.

Rosario tiene un fuerte perfil cultural, con una tradición autónoma y acontecimientos que en más de un caso pueden envidiarles otras ciudades de Argentina y Latinoamérica. Debía regresar la Feria, y la alianza con la Municipalidad le augura buen presente y mejor futuro".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF