magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concejalas denuncian mafias en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus



Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani vuelven a denunciar prácticas mafiosas en la parada de taxis de la terminal Mariano Moreno e insisten con el pedido para instalar una garita de control permanente en calle Cafferata. “Solicitamos que se controle una parada sumamente conflictiva por la que nos llegan numerosas denuncias, es fundamental que se preserve el derecho de todos los taxistas a trabajar libremente, hay una asociación que decide quien puede parar o no en la terminal", señalaron.

"Vamos a efectuar denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación porque esto es grave y queremos que se investigue hasta el final para desbaratar la banda” explicó Schmuck “Esto no empezó ahora, hace años que se señala con preocupación esa parada.

"Anoche difundimos videos que nos mandan los mismos taxistas donde los aprietes y la violencia están comprobados. El municipio no puede seguir mirando para el costado, hay que actuar de manera contundente: hasta que se normalice la situación se necesita un puesto de control fijo las 24 horas” afirmó Gigliani.

“En los videos que nos mandan los taxistas llegan a decir que tienen un reglamento propio de funcionamiento de la parada, algo ridículo e ilegal, las paradas de taxis son libres, está establecido por la Ordenanza 2649 que regula el servicio" detalló Schmuck.

“Los trabajadores que se animaron a denunciar publicamente ya están sufriendo amenazas y agresiones físicas, eso también es prueba de la mafia que opera. Se dice que hay pocas denuncias formales, es lógico, si cuando hablan del tema reciben estas represalias" agregaron.

"Nuestra intención es terminar en serio con esta banda y garantizar el derecho de todos los taxistas, por eso pedimos medidas al municipio y vamos a hacer la denuncia judicial para que se investigue a fondo cómo funciona la red mafiosa del lugar y si tiene vínculos en el estado o la política que los hayan protegido hasta ahora, como denuncian los taxistas ”, finalizó Gigliani

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent