magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayó el consumo el 1% en el primer trimestre del año


El consumo masivo cerró el primer trimestre del año con una caída del 1% frente al mismo período del año pasado, por la inflación y el impacto del aumento de las tarifas de servicios públicos, según un análisis de la consultora Kantar Worldpanel. El estudio señala que según los niveles socioeconómicos se registra una caída del 2% en los niveles altos y medio, y de más del 4% en el estrato social más bajo, siguiendo con la tendencia evidenciada a finales del año anterior.

Tras conocerse la cifras del primer trimestre la consultora que proyectaba un crecimiento del consumo del 0,7% en el año, lo bajó a una caída de un 0,5%. El director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, señaló que las causas de la caída según los niveles socioeconómicos. 

"En el más alto se continúa priorizando otros gastos, como los de bienes durables y el bajo continúa resignando consumo por una restricción presupuestaria real, principalmente explicada por la aceleración de la inflación y el impacto del aumento en tarifas y transporte", puntualizó Filipponi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent