magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Continúa el Plan del Senasa para la tercerización de los controles sanitarios


En el marco del plan de reestructuración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el organismo está avanzando en la tercerización de controles sanitarios en todo el país, ya que considera que una mejora de sus funciones no puede lograrse solamente con la incorporación de personal calificado. Existen diversos contactos con actores privados para que realicen tareas que actualmente "se están efectuando en forma deficiente.

Se ha realizado un diagnóstico general que ha detectado controles deficitarios". El mayor desembarco de jugadores privados se dará de la mano de fundaciones y empresas orientadas al control de las áreas que cubre el Senasa.

Otras fuentes oficiales adelantaron que de las 14 oficinas regionales que hay en la Argentina, habría una reducción a la mitad aproximadamente. Y otro dato reconocido por el Senasa es que en el marco de una política de ajuste en el gasto público, "se están dejando de pagar los alquileres de los inmuebles donde trabajan empleados administrativos".

El plan oficial es que las actividades propias del organismo, siempre en materia administrativa, pasen a tener como sedes a la Sociedad Rural de cada una de las provincias y municipios, o que las mismas comunas colaboren con el otorgamiento de los espacios físicos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent