magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conversando sobre Literatura Argentina en el CCA


Los sábados 2 de junio, 23 de junio y 21 julio de 18 a 19:30 hs. en el Complejo Cultural Atlas se realizará el ciclo "Conversando de Literatura Argentina" con Jorge Isaías, Roberto Retamoso y Eduardo D’Anna. -Entrada libre y gratuita. Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

-Temas:
Territorios de la Literatura Argentina. Presencias y Circuitos de Difusión. Su relación con las editoriales y el periodismo. La Historia de la Literatura Argentina. El presente y los nuevos escenarios tecnológicos y comunicacionales. Lectores de Literatura Argentina.

-Sobre los expositores:

Jorge Isaías es Licenciado y Profesor Superior en Letras. Publicó 43 libros en los géneros de poesía, relatos, crónica y crítica. Algunos de sus libros son “Crónica Gringa”, “El sentir de la llanura”, “Cartas Australianas” y “Poesía reunida 1(1970/76)”. Escribe contratapas para Rosario 12 desde su fundación.

 Roberto Retamoso es Profesor y Doctor en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes, donde se desempeñó hasta 2017 como profesor. Ha publicado libros de crítica y ensayo, poesía y novela, entre los que pueden mencionarse “Apuntes de Literatura Argentina”, “Oliverio Girondo: el devenir de su poesía” y “Realismo y Metafísica en Roberto Arlt, Macedonio Fernández y Leopoldo Marechal” 

Eduardo D’Anna es poeta, narrador y dramaturgo. Sus investigaciones sobre la literatura de Rosario originaron sus libros de ensayos "Capital de nada" (2007, una historia literaria de la ciudad desde 1801 a 2000), y "Nadie cerca o lejos" (2005), donde ha relacionado la cultura rosarina con la literatura argentina en general.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent