Creciente déficit comercial en abril


El intercambio comercial cerró abril con un déficit de 938 millones de dólares, superior al rojo de 112 millones de dólares de igual mes del año pasado, debido a la retracción en la venta de porotos de soja y sus derivados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



El organismo precisó que en abril las exportaciones sumaron 5.164 millones de dólares con un crecimiento interanual de 6,2 por ciento, mientras que las importaciones ascendieron a 6.102 millones de dólares, con un aumento de 22 por ciento con respecto a 2017.

Con este resultado, el primer cuatrimestre del año cerró con un déficit de 3.420 millones de dólares, frente a los 1.290 millones de enero-abril de 2017.

El Indec indicó que la caída de 179 millones de dólares de las exportaciones de productos primarios se debió principalmente a las menores ventas de porotos de soja, que no pudieron compensar aumentos significativos como los correspondientes a exportaciones de cebada, que se expandieron 51 millones de dólares, y de pescados, crustáceos y moluscos, con una suba de 28 millones de dólares.

 Durante abril, los principales socios comerciales de Argentina fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden, que absorbieron 29,7 por ciento de las exportaciones y abastecieron 55 por ciento de las importaciones.

FUENTE AF



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF