magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crisis económica deteriora la imagen presidencial


Las encuestas realizadas en las últimas semanas marcan una fuerte caída de la imagen del presidente,  Mauricio Macri y además también en las expectativas económicas a futuro. Desde diciembre, la mirada sobre la gestión y sobre Macri descendió entre 10 y 25 puntos, de acuerdo con diversos relevamientos privados en diferentes puntos del país, con marcados descensos en lugares donde Cambiemos se impuso en las últimas elecciones.

Varios encuestadores que realizaron estudios en los últimos días coinciden en que la estrepitosa caída que se inició a fin de año y continúa hoy es impulsada por al menos cuatro factores, todos vinculados a la economía: la reforma previsional, los tarifazos en transporte y servicios, la fuerte suba del dólar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre este último punto, hicieron hincapié las consultoras que es uno de los más resistidos, en el que la negativa a la vuelta al organismo internacional cosechó siete de cada diez respuestas negativas. Córdoba y Mendoza fueron dos bastiones de Cambiemos que llevaron a Macri a la presidencia y donde la imagen presidencial cayó por debajo del 40%. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent