magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desarrollador inmobiliario expuso su proyecto edilicio para levantar tres torres en el microcentro



El desarrollador inmobiliario Aldo Lattuca expuso esta mañana en la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal su proyecto para construir nuevas torres. Precisó que en el predio donde hoy se encuentra el estacionamiento Parking Mall, con salida a las calles Rioja, Corrientes y Paraguay -la manzana 125 del área central- pretenden levantar edificios de 66 y 85 metros, sobre Corrientes y Paraguay y de menor altura sobre calle Rioja, tanto para viviendas como para oficinas.

Acotó que se plantea la realización de 4 subsuelos de cocheras, tanto para los departamentos y las oficinas, como para ser utilizadas por el público en general. Igualmente resaltó que “el 50 por ciento del espacio se destinará a uso público”.

Indicó Lattuca que “el proyecto se viene trabajando desde el 2010” y mencionó que en un primer momento se había pensado en un shopping –recordó que a metros está el Palace Garden, con lo cual era factible hacerlo- “pero lo descartamos”.

Se trabajaron diversas alternativas, señaló, hasta el actual proyecto que “contempla viviendas, oficinas y comercios”. Marcó que los ingresos se contemplan con rampas desde las calles Rioja y Paraguay, para evitar entorpecer el tránsito sobre calle Corrientes.

Aludió asimismo al retiro que se plantea de varios metros y sostuvo que “no prevemos edificio sobre calle Córdoba”, lindante con la librería “El Ateneo”, para que pueda continuar visualizándose el Palacio Minetti.

 Por otra parte hizo referencia a las terrazas verdes y jardines verticales previstos y dijo que la energía de los espacios comunes se generará a través de paneles solares; mientras que se conversó con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sobre los requerimientos de estaciones transformadoras, en lo que “no habrá ningún problema”, sobre su instalación.

FUENTE CM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent