Desde el lunes se podrá tramitar el medio boleto universitario y terciario


Desde el próximo lunes 7 de mayo, los estudiantes de nivel terciario y universitario de instituciones públicas de la ciudad de Rosario podrán comenzar a tramitar la franquicia para obtener o renovar la credencial, y así acceder al descuento en el Transporte Urbano de Pasajeros (Ordenanza Nº 9259/14).

Este trámite, totalmente gratuito, brinda el beneficio de acceder a dos viajes diarios en el Transporte Urbano de Pasajeros, de lunes a viernes durante el ciclo lectivo anual, en los días y horarios que informe el estudiante, al 50% del costo del pasaje común, de acuerdo a la distancia que vive de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar.

Pueden acceder al beneficio los alumnos regulares de instituciones públicas de nivel universitario y/o terciario, en carreras de duración teórica no inferior a 3 años, y que residan en la ciudad de Rosario. Para los alumnos universitarios, el requisito es haber aprobado dos materias en el año calendario 2017, mientras que los estudiantes terciarios deberán haber aprobado la totalidad de materias correspondientes al ciclo lectivo 2017.

Aquellos que inicien el primer año de cursado tendrán que acreditar que finalizaron la secundaria y no adeudan materias al momento de la inscripción.

Asimismo, los alumnos extranjeros que se encuentren en Rosario realizando sus estudios, también podrán acceder a la franquicia inscribiéndose con el mismo documento con el que se hayan anotado en la facultad o instituto (pasaporte, residencia precaria, DNI). Para todos los estudiantes, el ingreso total del grupo familiar no deberá superar el monto establecido para la categoría B de empleados de comercio y poseer solamente vivienda única.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF