magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica sindical al regreso al FMI y reclamo de unidad gremial para resistir el ajuste


El secretario general del gremio de trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, señaló que "volver al FMI nos lleva a retomar negociaciones con quienes siempre se han quedado con las riquezas de los pueblos que sufrieron las medidas de ajuste que imponen. Si el Gobierno necesita dolares, hubiere recurrido a implementar nuevamente las retenciones al campo y a la minería", dijo.

"Tenían que aumentar los salarios para generar mas consumo interno y no abrir alegremente las importaciones, que destruye la producción nacional, dejando un saldo deficitario en la balanza comercial".

"Recordemos que el consumo interno genera mas producción y esta mas puestos de trabajo. Lo mas sorprendente es que el gobierno no puede abandonar este círculo virtuoso, por considerarlo populista, entonces recurre nuevamente a financiación externa para sostener un plan que fracasó desde el momento que se ideó".

"Solamente como dato ilustrativo hay que mencionar la deuda ya contraída, que en intereses, y servicios, comisiones y capital, lebacs, durante los años 2018 y 2019, hay que pagar 82 mil millones de dolares. sin contar los 30 mil millones que van a considerar los técnicos del Fondo".

"Antes de esa determinación deberían haberse intentado otras medidas menos gravosas para el pueblo, sus trabajadores, sus empresarios, sus jubilados. Ahora, existe un riesgo cierto de recesión, y con ella, la caída del consumo, la parálisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo y de empleo".

"La única forma de enfrentar este ajuste, es con unidad y organización, con una CGT fuerte, que muestre un programa al cuál ceñirnos y recién salir a la calle para que comience un plan de lucha, que nos lleve a pensar que otro país es posible", finalizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent